El Tour del Azafrán

A la búsqueda del azafrán de San Gimignano

A la búsqueda del azafrán de San Gimignano

El agroturismo Casanova di Pescille produce también el Azafrán purísimo que se cultiva en San Gimignano ya desde el 1100. El titular Roberto Fanciullini (empresario agrícola profesional) le guiará en la búsqueda del Crocus Sativus L. que es el nombre latino del azafrán, en su historia, en las diversas leyendas, en la importancia que esta espléndida flor ha tenido en la economía de San Gimignano en la Edad Media, en la técnica de cultivo y responderá a todas sus preguntas.

El azafrán es un crocus otoñal y sus espléndidas flores de color lila sólo se podrán ver desde mediados de octubre durante unos 20 días, pero en cualquier momento, cómodamente sentados y tomando un aperitivo con nuestro Vernaccia di San Gimignano, se podrá ver un DVD que mostrará todos los estadios de trabajo del Crocus, desde su recogida al envasado.

Después, en nuestro restaurante, que se llama "Zafferano" (Azafrán), el Chef Saverio Fanciullini transformará el azafrán en platos exquisitos, que se degustarán en un almuerzo/cena completo/a, de los entremeses al postre.

Tarifas

45 /por persona
  • Almuerzo/cena con todo incluido
  • Horario a convenir