Las recetas aconsejadas con nuestros productos

Recetas con aceite de oliva

Recetas con aceite de oliva

Pan aceite y tomate

Frotar una feta de pan de uno o dos días con un tomate (preferentemente pequeño) bien maduro; luego sazonar con 15-20 gr. de aceite extravirgen toscano y un poco de sal. Este sano alimento puede sustituir muy bien algunas meriendas confeccionadas para los niños ricas de conservantes, colorantes y grasas animales dañosas para la salud.

Macarrones con olivas

Preparar una salsa haciendo sofreir en 100 gr. de aceite extravirgen Toscano, 2 dientes de ajo picados, 4 tomates frescos picados o 2 cucharadas de salsa de tomate disuelta en poca agua, 20 olivas grandes negras sin carozo y picadas y 4 hojas de laurel. Dejar cocer a fuego bajo hasta que la salsa no se haga densa. Mientras tanto cocer 400 gr. de macarrones en abundante agua hirviente salada y, una vez cocidos, ponerlos en un fuente ya calentada. Unir la salsa a los macarrones mezclando bien y esparcirlos con queso de rallar "parmigiano" o "pecorino" estacionado.

Roscas al aceite

Unir 250 gr. de azúcar con 4 huevos, agregar un sobre pequeño de levadura para dulces, la cáscara de un limón rallada, 400 gr. de harina, 200 gr. de aceite extravirgen Toscano. Poner el empaste homogéneo en una fuente enmantecada y cocer en horno a 180° C por 30 minutos aproximadamente.